jueves, 2 de junio de 2016

Hombrecitos

Sois tan graciosos
jugando a parecer mayores
con vuestras barbas de hombre
vuestras gafas de pasta
vuestras ropas de hombre
con problemas de hombre dichos con voz
verdaderamente de hombre
y también vosotras
mirando como mujeres
bellas como mujeres
sabias como mujeres
todos tan jóvenes
tan poco hechos
tan toda la vida por delante
sin daros cuenta de lo que vale una vida
de lo que dura una vida
de lo que gana y lo que pierde un hombre
una mujer en una vida
sois tan graciosos
tan graciosas
tan como si ya fuerais tan de verdad
que os miro con cariño
sois de mentira con cariño
lo cual con cariño
os hace de verdad de una gran verdad
la vida es una gran verdad con cariño
hecha con mentiras con cariño
vosotros que sois mentira de verdad
sois el espejo de mi pasado
cuando yo creía ser ya de verdad
y ahora sé
sin cariño de mí mismo
sin respeto de mí mismo
cínico cabrón inflexible y triste
que toda mi verdad acumulada
será la gran mentira que al final
quede en vosotros
o en nada 

este es mi consejo
mi traición
vivid
antes de que antes
de que os deis cuenta
os conviertan en mentira
los siguientes.


Jean Michel Basquiat
Filisteos, 1982



No hay comentarios:

Publicar un comentario