sábado, 16 de mayo de 2020

III

Menos que todos
menos que nadie
menos que el bastón de mando
del alcalde
menos que la sotana
menos que el uniforme sin lustre
del cabo o del sargento
comandante
menos que los vecinos
menos que la cal de las paredes
de sus casas
menos que las grietas
de las paredes de sus casas
menos que el labriego
menos que el tonto del pueblo
menos que el pordiosero
menos que el sombrero
raído del pordiosero
menos que los centavos tristes
del sombrero raído
del pordiosero
menos que la tierra seca
menos que los caminos
donde no hay caminos
menos que los cardos secos
de las cunetas
menos que la piedra
pequeña del poema
menos que la humildad
menos que la miseria
menos que nada
menos que una mierda
mi voz
mi silencio
mi edad
mi presencia
mi ayuda
mis palabras
mis poemas
valen menos que nada
en un mundo cargado de razones
donde el más tonto tiene un arma
y una estrategia
yo no sirvo para tierra
para siembra
para paja seca y polvorienta
para lecho triste y asqueroso
de las bestias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario