lunes, 28 de septiembre de 2015

Sin rostro

La enigmática máscara de mademoiselle d’Avignon
la espalda arquitectura y el crítico Dalí paranoico de Gala
el exterior del ábside hundido en la maleza de una iglesia románica
un vals de Stanley Kubrick en el mudo negror infinito y etéreo
un bastidor desnudo que Tàpies no pintó y colgó en un museo
los sueños los presagios las palabras oscuras que pronuncia el augur
lo que no se nos muestra lo que sigue en el cofre lo que no debe sernos desvelado
para que no se imponga la verdad mentirosa
te imagino sin rostro.


Pintura bastidor
Antoni Tàpies, 1962

4 comentarios:

  1. Alguna relación con Poema 39?

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  2. No sé si debería responderte anónimamente ;)

    No hay relación más allá de la ambigüedad de casi todos mis poemas, escritos de tal modo que nadie entienda mis motivos.

    Voy a desvelarme un poco: las referencias de Poema 39 remiten a los 39 escalones de Hitchcock, aunque ese no es el motivo del poema, por eso incluyo el pie con la cita de Deleuze, que ayuda a sugerir la deriva irrastreable de los significados añadiendo otros nuevos que aún hacen todo más complejo e indescifrable.

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  3. Ay, qué complicado eres Balta!

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  4. Lo sé, es un prurito de vanidad intelectual que utilizo en bastantes ocasiones. Qué le vamos a hacer. Luego, si los hago sencillos, me criticáis por transparente ;)

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