miércoles, 19 de julio de 2017

Ellos

Ellos tienen prisa para las muchas cosas que les aguardan
yo siento que corre despacio un tiempo que cada vez es menos

ellos sueñan que algún día llegarán a alguna parte
yo siento que ya no hay sitio a donde ir

ellos lo quieren todo para ellos solos
no importa el qué
yo no quiero nada que no quieran darme y sí
me importa

ellos usan las grandes palabras sin comprenderlas bien
yo dejé de usarlas cuando entendí
que no había nada que comprender en ellas

allí donde ellos no miran
porque aún no saben mirar
yo pienso en cosas esquivas
que existen apenas

pronto
un día que llegará sin esperarlo
se convertirán en mí
o en algo parecido

yo nunca podré otra vez
convertirme en ellos

ni quiero.



Vivian Maier
Sin título, NY, septiembre 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario